El anuncio no oficial de Adidas que triunfa en YouTube

El canal oficial de Adidas en YouTube ha subido 59 vídeos a lo largo del último año. Cada uno de ellos es un intento de la empresa alemana de ropa deportiva por conquistar más clientes y seguir mejorando su imagen. Cinco de esos vídeos superan los cinco millones de visitas, anuncios en los que participan estrellas del deporte y que exigen un esfuerzo económico inmenso para la empresa. El sexto anuncio más visto de Adidas en YouTube solo ha costado 3.500 euros, no está en el canal oficial y no lo ha hecho la empresa. Se trata de un trabajo para la universidad de un estudiante de 26 años.

El autor del vídeo, que suma más de 7 millones de visualizaciones en YouTube, es Eugen Merher, estudiante en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. No es la primera vez que un trabajo de clase de esta escuela de Luisburgo, a 15 kilómetros de Stuttgart, se convierte en una campaña viral (y gratuita) para una empresa. Hace un año, la beneficiada fue la marca de güisqui Johnnie Walker. Esta vez, ha sido Adidas.

Una de las asignaturas de Merher es Dirección de Publicidad, que cada semestre exige la presentación de un nuevo anuncio. “El spot de Adidas es mi proyecto del segundo semestre de 2015″, indica el director, que atiende a Verne por teléfono. “Podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza”, dice Merher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s