Reflexiones sobre el 2016 by Mike Saint Louis

Dios mío, ¡Cómo pasa el tiempo!;

Antes de ayer recién salíamos de un verano solitario y distinto a los anteriores. El olor a césped mojado bajo un sol estrepitoso dio paso fulgurante a un cristal de coche congelado en la mañana. Y bueno, parece que sí, que las cosas han ido algo mejor.

Es cierto que los pozos-trampa oscuros y profundos ahora, al menos, tienen luz solar e incluso calefacción. Es más, me enteré hace bien poco que habían instalado en ellos algo parecido a una especie de escalera, para , que aunque con esfuerzo, poder salir hacia arriba dónde crecen las flores y las familias enteras recorren la senda en bicicleta.

giphy-11

Pero ahí no acabada todo eso, me contaron también que estaba en mente el proyecto de instalar nada más y nada menos que escaleras mecánicas. De hecho el proyecto en sí ya estaba aprobado, el presupuesto también, y que terminaría la obra a finales de 2017.

De hecho, 2015 y 2016 han sido sustancialmente diferentes.

¿A quién no han dejado alguna vez? La ruptura de pareja es una de las situaciones de duelo más difíciles de superar, porque de hecho, la persona no desaparece (como cuando fallece) sino que sigue existiendo y viviendo pero SIN MÍ.

Y peor aún, tendré la ocasión de ver cómo rehace su vida con otra persona, me lo encontraré cada quince días cuándo la custodia de los perros le toque a él, posiblemente en algún momento veré a sus amigos y familia y tendré que pasar por una serie de situaciones que no me serán gratas.

Se podría decir que después de dos años ya estaría en la etapa de superación. El camino no fue nada fácil, de hecho, muchas veces fue peor que eso, en soledad, lágrimas conduciendo o brotes de tristeza en la habitación pero en silencio,  por no querer preocupar (aún más) a familiares y amigos.

Mi 2016 termina con un firme propósito: Reírme más, de mí, de la vida, de todo en general. Afrontar esta nueva etapa con más sentido del humor, menos dramas, y más ilusión.

Tal y como dijo MECANO:

” Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos…”

En mi caso podría definir el 2016 como una montaña rusa, altibajos, aunque más altos que bajos podría decir. Lo único malo es que tanto en el amor, como en la vida, siempre suelen pesar más los bajos.

giphy-12

 Y si yo contara la cantidad de pretendientes a “sustitutos” que han surgido.  Hago una pequeña adaptación de la frase de AMARAL :”Sólo necesitaba alguien que comprendiera, que estaba sólo en medio de un montón de gente”.

2016 me ayudó a entender que el sexo sin sentimiento está bien, y se disfruta. Pero es un disfrute tan efímero, tan vacío. El sexo con amor mola más, mil veces más.

Pero cúanta razón tenía LA PROHIBIDA al decir que “el espacio puede ser tan frío, voy flotando rumbo al vacío. Un cometa sigue su camino, no tendrá jamás que ver conmigo”

Y es que… “La conexión entre él y yo, parecía fácil pero no… Lo que nos unía sin atar, nos íba mezclando sin rozar…”

Siempre hay una sonrisa, la de una madre orgullosa de su hijo, la de una hermana que se ríe con tus gracias, un padre tranquilo al verme mejor, una amiga que te ha secado la ropa llena de fango… La vida es un regalo, aunque no es un regalo perfecto claro está, mucha gente diría que es un regalo envenenado e incluso una estafa, pero simplemente por el hecho de que  tu simple presencia desemboque en el bienestar de alguien, ya habrá merecido la pena haber superado todas las adversidades.

Dicha esta parrafada, agradecer a todas las personas que me han acompañado durante este año, y las que vendrán.

The Show Must Go On

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s