Sobre mí: Mi peli favorita

Girl, Interrupted

(INOCENCIA INTERRUMPIDA)

Año 1967. Susanna Kaysen, de 18 años, es como la mayoría de las chicas estadounidenses de su edad: está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. Al ser visitada por un médico de la familia, éste piensa que la joven se droga o consume alguna sustancia tóxica, pero ella se niega a contestar sus preguntas, ya que habían pasado cuatro días desde que Susana consumió un frasco de aspirinas con una botella de vodka simulando tener jaqueca. El médico, al darse cuenta que Susana hiere a todos los que la rodean, se pone de acuerdo con sus padres para finalmente enviarla al Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes.

Cuando Susana llega al Hospital Claymoore, es recibida por la doctora Valerie Owens quien la manda al pabellón de mujeres, lugar donde trabaja y está en principal de servicios. Aquí Susana conoce a Polly, una muchacha que consta de un comportamiento infantil y cicatrices de quemaduras en su rostro. Luego conoce a Janet, quien fastidiaba a la doctora Owens por negarse a utilizar un camisón blanco que se le entregaba a ella, por razones que no consumía alimentos por causa de su extraño comportamiento y su enfermedad de anorexia. La doctora Owens hospeda a Susana en una habitación junto a Georgina, que tenía problemas por ser mentirosa patológica. Más tarde ingresa Lisa Rowe, quien se había escapado durante quince días y ataca a Susana por no reconocerla.

Susana más tarde pasa a ser amiga de Lisa, y Cynthia, una lesbiana con problemas mentales. Lisa alienta a Susana para que no tome su medicación, ambas se escapan de la habitación y se resisten en la terapia. Luego, realizan un paseo en grupo en la heladeria local, donde Susana se enfrenta acosada por la esposa e hija de un profesor ingles con quien tuvo un romance anteriormente. Pero Lisa junto a las otras muchachas, deciden defender a Susana y verbalmente se burlan de las dos mujeres hasta que ambas salgan de la tienda. Mientras era la hora de gimnasia, Susana ve que Daisy se marchaba de Claymoore hacia un departamento, y es cuando Janet comienza a actuar de una manera violenta por su enfermedad y aclarando que 38 kg es el peso perfecto para ella, ignorando su anorexia. Susana es visitada por su ex-novio, Toby , quien le revela que está a punto de ser redactado y la invita a huir con el hacia Canada. Este trata de convencerla que ella no está loca y las muchachas del pabellón no son realmente sus amigas, pero Susana, se niega a ir con el.

Esa noche, Polly tiene una crisis emocional al ver su rostro quemado y se despierta gritando y llorando. Para calmarla, ella es colocada en una sala de aislamiento. Para poder ayudarla a animarla, Susana roba una guitarra de la sala de música y Lisa una pandereta, ambas se encuentran fuera de la sala donde Polly se encontraba y cantan “Downtown”, una canción interpretada por Petula Clark, lo que hace que este momento de la película sea inolvidable. Susana besa a un miembro del personal para evitar que este las delate más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s